Instituto Nacional de
Inclusión Social Adolescente

Dra. Lucía Curbelo

Presidente:
Dra. Lucía Curbelo Solari

 

Abogada con más de 30 años de experiencia en el ámbito legal, especializada en Derecho de Familia y Resolución de Conflictos. Con una sólida formación y trayectoria en Derecho Civil y su compromiso con la Inclusión social adolescente la ha llevado a desempeñar el rol de Asesora Legal de la Presidencia del Directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

Reconocida por su dedicación a la excelencia y su capacidad para encontrar soluciones efectivas en asuntos jurídicos complejos, su amplia experiencia y enfoque en el bienestar de los jóvenes la convierten en una profesional valiosa para proyectos y desafíos legales que requieran de conocimientos en Derecho de Familia y una perspectiva centrada en la inclusión social adolescente.

 

logo3.png

Estimados,

Quiero hacerles llegar a todos los funcionarios de la Institución mi saludo, a los que conozco y a los que aún no.

La institución ha cambiado su imagen en éstos últimos años de gestión y apuesto firmemente a que ello se mantenga, en el entendido que dignifica no solo a los adolescentes sino a quienes trabajan con y para ellos.

En la recorrida final de algunos centros junto a la Presidente Rosanna de Olivera percibí que no todos están al tanto de los logros obtenidos hasta acá, y creo importante hacerles extensiva la situación al día de hoy con la que cuenta el Inisa, con una imagen pública muy mejorada. Esto obedece obviamente no solo al logro de una persona aislada, ni de tres, sino que es gracias al esfuerzo de cada uno desde su lugar y al trabajo en equipo.

La baja conflictividad, la importante reducción de los intentos de fuga, asi como en los de autoeliminación, el adecuado manejo de los fondos públicos que no han repercutido negativamente en las remuneraciones, la notoria mejora de las condiciones habitacionales, además otros, es el resultado de toda una labor anterior que merece su reconocimiento y nos llama a redoblar esfuerzos para mantenerlos y aún mejorarlos.

Convencida que la capacitación permanente eleva al ser humano, lo profesionaliza y dignifica en la medida que lo hace más apto para el trabajo que le ha sido encomendado, recomiendo aprovechar todas las oportunidades de formación que ofrece hoy la Institución.

Hagamos todo lo posible para que trabajar en el INISA sea un orgullo por la calidad humana y por la eficiencia en resolver situaciones delicadas y complejas que no se asimilan a las de ningún otro funcionario del país.

La Institución no sólo es del Estado sino de todos los que hacemos algo por ella.

Mi afectuoso saludo,

Lucia Curbelo